Yerba Buena volvió a quedar a oscuras esta tarde. El corte de electricidad también afecto al oeste de la capital y Tafí Viejo, tal como ocurrió anoche. Carlos Roldán, referente de EDET explicó a LA GACETA que el corte duró 10 minutos, de 20.20 A 20.30, y fue por los mismos motivos que ayer.
"El 97% del servicio fue reestablecido a los 10 minutos. El resto volvería a funcionar en los próximos 15 minutos", dijo Roldán a este diario. El 3% corresponde a la zona del shopping Solar del Cerro, precisó Roldán.
El viernes, a las 20.20 y por 50 minutos, más de 10.000 usuarios del servicio de energía eléctrica quedaron a oscuras. Roldán, le explicó que el problema no estaba vinculado con una falla del sistema de la compañía que representa, sino por un problema técnico que tuvo la firma Transnoa, que es la empresa encargada de transportar energía de alta tensión en la región. Lo mismo ocurrió hoy.
Ayer, el gerente de Transnoa, Oscar Mealla, explicó que “hubo una falla en una línea de distribución de corriente que va desde la estación Tucumán Norte a la estación Tucumán Oeste. Ordenamos que se realizarán las inspecciones de todo el equipo. Después de constatar la falla técnica, se repuso el servicio”.
Sin embargo, algunos vecinos de Yerba Buena se comunicaron con LA GACETA y comentaron que el corte no duró sólo diez minutos. "No es verdad lo que dice EDET. Estuvimos más de una hora sin energía y no el tiempo que informó la empresa", aclararon.